La Autoridad Investida en Tí — Parte 1 (Español)

(para ler este artigo em português, faz clic aquí)


La Autoridad Investida en Tí — Parte 1
(Español)

Obstinadamente persisten, y encontrarán que los límites de su terquedad van mucho más allá de la terquedad de sus límites.” ~ Robert Brault


El éxito parece ser en gran medida una cuestión de aferrarse y seguir adelante sin rendir después de que otros se han dejado ir.” ~ William Feather


Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.” 
~ Mateo 10:1


Uno de los temas más incomprendidos en toda la cristiandad es la cuestión de la autoridad del cristiano.

Dios quiere Rambos que agresivamente destruirán las obras del diablo, motivados por el amor y en el poder de Su Espírituy, por desgracia, la mayoría de las personas que proclaman el nombre de Cristo se parecen mucho más a Barney Fife a los poderes del infierno .

Claro, ellos tienen su armala autoridad y la cubierta de Cristoel problema es que la mayoría no tiene idea de cómo usarlo.

Los próximos artículos serán sobre el tema de la autoridad del seguidor y creyente en Jesucristo.

La palabra que se usa con mayor frecuencia para la “autoridad” es la palabra exousia’. Echa un vistazo a todas las implicaciones de esta palabra:

exousia – (pronuncia-se ex-u-si-a):
G1849— ἐξουσία:

– De G1832 (en el sentido de habilidad); privilegio, es decir,(subjetivamente) la fuerza, la capacidad, la competencia, la libertad, 
 o (objetivamente) dominio (concretamente magistrado, sobrehumano, potentado, muestra de controle), la influência delegada: – la autoridad, la jurisdicción, la libertad, el poder, el direcho, la fuerza.

En la mayoría de las situaciones y los versículos donde Jesús da a sus discípulos la capacidad de superar las obras del enemigo, les está diciendo que ellos tienen la habilidad, el privilegio, la capacidad, la competencia y el poder sobrehumano de ejercer dominio y control sobre las obras de las tinieblas y de hacer cumplir la victoria de la libertad en Cristo.

Eso. Es. Increíble.

Echa un vistazo por ti mismo en las siguientes escrituras:

Mateo 10:1



Mateo 28:18



Marcos 1:27

Lucas 4:32, 36

Lucas 9:1

Lucas 10:19

Ya en el Antiguo Testamento, cuando Moisés y los israelitas estaban entre la espada y la pared, habiendo tienido una comprensión de su autoridad, probablemente habría dado lugar a una historia muy diferente de lo que está en el libro de Éxodo. Con el Mar Rojo delante de ellos y Faraón atacando rápidamente viniendo detrás, echa un vistazo al intercambio que pasó entre el pueblo, Moisés y Dios:

Mientras el faraón se acercaba, los israelitas levantaron la vista y se llenaron de pánico al ver que los egipcios los alcanzaban. Entonces clamaron al Señory le dijeron a Moisés:

—¿Por qué nos trajiste aquí a morir en el desierto? ¿Acaso no había suficientes tumbas para nosotros en Egipto? ¿Qué nos has hecho? ¿Por qué nos obligaste a salir de Egipto?¿No te dijimos que esto pasaría cuando aún estábamos en Egipto? Te dijimos: “¡Déjanos en paz! Déjanos seguir siendo esclavos de los egipcios. ¡Es mejor ser un esclavo en Egipto que un cadáver en el desierto!”.

Pero Moisés les dijo:

No tengan miedo. Sólo quédense quietos y observen cómo el Señor los rescatará hoy. Esos egipcios que ahora ven, jamás volverán a verlos.El Señor mismo peleará por ustedes. Sólo quédense tranquilos. (Éxodo 14:10-14 – NTV)

Por favor, tome note lo que pasó cuando las circunstancias de las personas parecían girar sombrío. Ellos hicieron lo que muchos otros hacen…ellos hicieron lo que Moisés y los otros Judios probablemente les enseñaron a hacer en crisis. Teniendo miedo, entonces clamaron al Señor.” Y luego se quejaron.

¡Pero espera! Dios es bueno, ¿verdad? Dios se va a encargar de todo para los pequeños asustados israelitas que se han encontrado en un gran lío!

Moisés se pone de pie al igual que muchos de los pastores y evangelistas de nuestro tiempo y dice:No se preocupen todos! Simplemente estén tranquilos! Cuando hayan hecho todo lo que pueden hacer, PERMANESCENSE FIRMES! Jehová peleará por nosotros! Dios está en control! Dios sabe lo que está haciendo, hermanos y hermanas! Sólo tienen que esperar en el Señor! Los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas!

Si uno estabiera interesado en las etiquetas y los títulos y la divertida jerga carismático, se podría decir que Moisés tenía la “unción pastoral”. Voy a hacer una serie sobre la unción” en otro momento.

¡Pero espera! Mira cómo responde Dios!

Pero el Señor le dijo a Moisés: «¿Por qué clamas a ? ¡Ordena a los israelitas que se pongan en marcha! Y , levanta tu vara, extiende tu brazo sobre el mar y divide las aguas, para que los israelitas lo crucen sobre terreno seco.
-Éxodo 14:15-16 (NVI)

Whoa. Parece que Dios está un poco molesto aquí, ¿no es así? Observe que Él cuestiona por qué están clamando” a él. Es casi como si la instrucción de tener los israelitas avanzar fuera dicho como,

“Uh, oye Mo’? ¿Aún no há llegado a ser sentido común a usted hasta ahora? ¿No has visto lo que he hecho a través de usted ya? ¿Olvidastes tan rápidamente la autoridad que te di a través de su fe en mí y con su vara que demostró Mi poder y la supremacía sobre los magos en los tribunales de Faraón?

Dios le dice a Moisés que levanta SU vara y extiende SU mano para que el agua se divide. Dios no dice: levanta tu vara, YO extenderé MI mano y dividiré las aguas“.

Dios le había dado a Moisés el comando, incluso sobre los elementos y las situaciones imposibles que se enfrentaban. En realidad, Él parecía frustrado de que el pueblo y Moisés continuaron volviendose a Dios para arreglar sus problemas.


El problema era que no reconocían la autoridad que ya tenían; por lo tanto, ellos creyeron la mentira de que eran impotentes y que necesitaban correr lloriqueando a Dios y a sus líderes para rescatarlos de sus problemas.


La realidad era que, debido a que su liderazgo no se dio cuenta de la autoridad que Dios ya le había dado, las personas se quedaron dependiendo exclusivamente de Moisés, el cual era tan despistado como ellos.

 Dios quería que Moisés ejerciera su autoridad y hiciera suceder el milagro. Aquello no tenía absolutamente nada que ver con pedirle a Dios.

Estén atentos para la segunda parte de mañana!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s